Buscar en el sitio


Contacto

CECyTEO Emsad N°.13
San Baltazar Loxicha

01 958 52 5 70 62

E-mail: emsad13@cecyteo.edu.mx, cecyteemsad13@gmail.com

Historia del EMSaD N°. 13

1999   Debido   al  número  creciente  de alumnos  egresados  de las escuelas  telesecundarias  de la región  y  a  la  necesidad  de  que  los  alumnos continúen con sus estudios de nivel  medio   superior  y  no  emigren  a otros   lugares,  en  este año    se  inician    las  gestiones,  para  la     fundación     de    una     institución   para   brindar   ese   servicio   ( siendo presidente municipal  el ciudadano Juan Mendoza García).

2000   Inicio   de   las   gestiones  por  parte  de  las  autoridades  municipales  para    contar    con   una  escuela de educacion   Media    Superior,  que perteneciera  al  Colegio  de Estudios Científicos  y   Tecnológicos   del  Estado  de  Oaxaca  en la  modalidad  de  Educación Media   Superior a Distancia.

2001  Inicio de las actividades escolares el día 3 de Septiembre de 2001 con 60 alumnos, tres asesores y 2 administrativos.  En este periodo se acondiciona una bodega de café perteneciente al  municipio como aulas provisionales. En este   mismo   año   inicia   la   gestión  para la  construcción de las primeras aulas en un terreno propio que el municipio compra para este proposito.

2002  Siendo  presidente  municipal el C. Cosme Bautista Gómez, se ejecuta la  construcción de siete aulas, un modulo de sanitarios, la cancha de basquetbol y el encementado del pasillo.

2003   Se termina la construcción de las primeras  aulas.
2003  Se  hace  entrega   de  las  aulas al CECYTEO.

2008   Primera piedra del albergue escolar.

2009  Entrega del albergue escolar con capacidad  para 70 usuarios. Lo constituyen dos dormitorios con su respectivo cuarto de servicios,  regaderas, sanitarios, cocina, comedor, “biblioteca”, sala de medios, una cisterna y una fose séptica. Este inmueble cuenta con mobiliario y equipo suficiente para el número de usuarios para el que fue creado. Aquí se les brinda alojamiento a 26 alumnos del Emsad No. 13, de los cuales 20 son beneficiarios de una beca CDI; su administración, a través de un Jefe del albergue,  está a cargo del municipio de San Baltazar Loxicha. 

2010 Construccion de encementado en un área de 60x6 mts. Obra construida con el subsidio municipal, cooperación de los padres de familia y tequios.

2011  Construcción de una cafetería con el subsidio municipal y cooperación de los padres de familia.